TEJIDOS SCREEN VS SCREEN POLIESTER

En cuanto al factor determinante de la visibilidad y protección de los rayos UV de este tipo de tejidos (técnicamente, se define el grado de apertura, como el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por poro u orificio) la influencia del grado de apertura con la protección solar está relacionada con el paso de la luz al interior de una habitación permitiendo mayor o menor transparencia en el tejido, es decir mayor o menor visibilidad al exterior. La apertura, el grosor influyen en la absorción del calor y esto es fundamental a la hora del consumo tanto de aires acondicionados como de calefacción. En cuanto a este factor, ambos tejidos pueden presentarse en los mismos factores de apertura (véase imagen).

Asi pues, la diferencia más importante la encontramos en que el screen, al estar compuesto por fibra de vidrio, si el tejido se dobla se quedará la marca ya que la fibra de vidrio se parte pero no significa que se rompa solo que se queda la marca. Si esto nos pasa con el Screen Poliester el tejido volverá a su sitio ya que el poliéster no se rompe.

Otra diferencia importante es que el Screen posee un grado superior de reflexión solar que el Screen Poliester; esto quiere decir que refleja más el sol y que por lo tanto la temperatura del interior de nuestra estancia será un poco menor con el screen que si nos decidimos por el tejido Screen Poliester.

Es por esto último por lo que aconsejamos que en ventanas grandes donde el sol incida de manera muy directa o por un periodo prolongado de horas en el día, utilizar el tejido screen.

Pero, finalmente, podemos asegurar que hoy en día no se puede catalogar un tejido mejor que el otro sino que su uso es el que nos marca dónde es más aconsejable uno u otro tipo de tejido; para exterior y ventanales con incidencia solar más fuerte (ausencia de persianas, etc.) aconsejamos utilizar tejido screen mientras que el Screen Poliester es válido cualquiera sea el tipo de ventana dentro del hogar u oficina. Así pues, según sea nuestra necesidad utilizaremos mejor un tejido u otro.

Para terminar y, aunque más adelante trataremos el tema de la limpieza de tejidos en otro blog, queremos indicar que para limpiar y mantener el tejido screen o Screen Poliester hay que tener en cuenta que no se pueden usar disolventes ni sustancias abrasivas, sino que se debe limpiar con un trapo húmedo con jabón neutro y aclarar posteriormente con agua para dejarlo secar, siempre con el tejido desplegado, nunca después recoger el enrollable ya que debería de secarse bien el tejido.

Esperamos haber sido de su ayuda y no duden en contactar con Persianas coalper  para solucionar cualquier duda al respecto.

Muchas gracias por la atención prestada y hasta el próximo post!!